Arapey

Las termas de Arapey, belleza y salud aseguradas

Las termas de Arapey no saben de estacionalidad, ya que están abiertas todo el año con una infraestructura que les permite recibir visitantes durante los doce meses. Estas termas son las más antiguas del Uruguay y sus aguas tienen propiedades sanativas, tanto quienes las bebes como para quienes se bañan en ellas.

Es conocido que uno de los grandes problemas del turismo en Uruguay es la estacionalidad del mismo: las playas de nuestro país cuentan con tan solo tres o cuatro meses de temporada alta. Tan cierto como esto es que hay otros destinos que escapan de dicha estacionalidad, logrando una importante concentración turística durante todo el año: un claro ejemplo de ello son las termas de Arapey, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Salto.

Las termas de Arapey son las más antiguas y tienen la infraestructura turística más importante de la región. Manan desde 1945 y fueron descubiertas por el Instituto Geológico del Uruguay, mientras se realizaba una perforación en busca de petróleo. Sus napas están a 725 y a 1.300 metros de profundidad y de ellas emanan 400.000 litros por hora.

El agua de las termas de Arapey, con una temperatura promedio de 39 grados, es considerada ideal para ser utilizada con fines terapéuticos y como agua de mesa. Tiene propiedades como sedante estomacal y diurético, siendo perfectamente bebible. Además, se usa en Balneoterapia -por su acción sedativa- para baños estimulantes; tiene una gran eficacia para tratar reumatismos en general.

Las termas de Arapey tienen una gran infraestructura pensando en el turista, que va desde modernos y confortables bungalows hasta lujosos hoteles. Todos ellos tienen el equipamiento necesario para el mayor disfrute, incluyendo baños con ducha termal, con el agua misma de las termas. Hay, además, varios complejos con piscinas cerradas y abiertas, rodeados de vegetación autóctona y jardines muy bien cuidados.

Por su cercanía con la ciudad de Salto, la infraestructura y las propiedades de sus aguas, las termas de Arapey son un gran atractivo turístico, tanto para quien busca descanso como para quien desea disfrutar de las aguas curativas.

Alojamientos Privados Mas Info.

Alojamientos y Moteles Municipales Mas Info.

 

A %d blogueros les gusta esto: